SENSOR DE POSICIÓN DE CIGÜEÑAL (CKP)
Los sensores reciben 8.9 volts y de salida tinen un voltaje de 5 a 0.1 volts... bueno esto girando de manera manual la maquina.
Al tratar de medir la salida con la marcha funcionando el voltaje varia entre 1.0, 0.5, 0.1, no se si es por la velocidad que el multimetro no alcanza a checar bien ... no tiene linea de masa en el rele ASD ni en rele de gasolina ni de inyectores.
Teóricamente con una lampara de prueba conectado al rele de ASD debe de encender cuando menos por un segundo al poner la llave en ON aunque no arranque, pero no no hace nada, no conecta la masa de salida no activa ningún rele.
Me gustaria saber como estar seguro de que el sensor SKP (sensor de posicion de cigueñal) funciona correctamente o si ya esta dañado aunque aparente "funcionar", existe algún metodo de prueba.
- El motor no arranca.
- Revisar los códigos de falla con la ayuda de un escaner.
En un detector magnético o de efecto Hall, el cual envía ala computadora (ECM) información sobre la posición de cigüeñal y las RPM del motor.
Este sensor se encuentra ubicado a un costado de la polea del cigüeñal o volante cremallera.
SÍNTOMAS DE FALLA:
- No hay pulsos de inyección.
- Se enciende la luz check engine.
MANTENIMIENTO Y SERVICIO:
- Verificar si la punta de este sensor esta sucia de aceite o grasa y limpiarlo si es necesario.
Este es un vídeo de una gráfica de sensor del cigüeñal con el motor acelerando
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