miércoles, 6 de junio de 2012

SENSOR TPS

SENSOR TPS



El sensor TPS o sensor de posición de mariposa indica la posición del papalote en el cuerpo de aceleración.En vehículos mas recientes que ya no usan válvula IAC utiliza el sensor APP que indica la posición de pedal del acelerador.
El sensor TPS esta montado en el cuerpo de aceleración y convierte el angulo del papalote del cuerpo de aceleración en una señal eléctrica. A medida que el papalote sobre, el voltaje de la senal se incremente.
Dentro del sensor TPS hay una resistencia y un braza movil-deslizable. El brazo siempre esta contactado a la resistencia. En el punto de contacto, el voltaje y esto indica la posicion del plato en el cuerpo de aceleración.

El sensor TPS esta montado en el cuerpo de aceleración y convierte el angulo del papalote del cuerpo de aceleracion en una senal electrica. A medida que el papalote sobre, el voltaje de la senal se incremente.dentro del sensor TPS hay una resistencia y un braza móvil-deslizable. El brazo siempre esta contactado a la resistencia. En el punto de contacto, el voltaje y esto indica la posicoon del plato en el cuerpo de aceleracion.

Este sensor es conocido también como TPS por sus siglas Throttle Position Sensor, está situado sobre la mariposa, y en algunos casos del sistema mono punto está en el cuerpo (el cuerpo de la mariposa es llamado también como unidad central de inyección).
Su función radica en registrar la posición de la mariposa enviando la información hacia la unidad de control.
El tipo de sensor de mariposa más extendido en su uso es el denominado potenciómetro. 
Consiste en una resistencia variable lineal alimentada con una tensión de 5 volts que varía la resistencia proporcionalmente con respecto al efecto causado por esa señal.  Sensa el ángulo de apertura de la mariposa de aceleración, manda esta información a la ECU para calcular una correcta inyección de combustible.Este sensor es ajustado al eje de la mariposa de aceleración.

La mariposa por medio de su eje mueve a un rotor del sensor el cual al girar cambia la señal de voltaje al variar su resistencia eléctrica, es decir envía un voltaje relacionado a su posición Efectos de falla Motor varía Mala respuesta al acelerar Tarda en arrancar Alto consumo de gasolina Baja potencia a ciertas RPM Causas de falla Malas conexiones Corto circuito interno, circuito abierto Daño mecánico Contactos sucios Pistas sucias o rotasdentro de este sensor tps hay una resistencia y un brazo móvil-deslizable. El brazo siempre esta contactando a la resistencia es la señal de voltaje y esto indica la posición del plato en el cuerpo de aceleración.



 

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