Este sensor es conocido también como TPS por sus siglas Throttle Position Sensor, está situado sobre la mariposa, y en algunos casos del sistema mono punto está en el cuerpo (el cuerpo de la mariposa es llamado también como unidad central de inyección). Su función radica en registrar la posición de la mariposa enviando la información hacia la unidad de control. El tipo de sensor de mariposa más extendido en su uso es el denominado potenciómetro. Consiste en una resistencia variable lineal alimentada con una tensión de 5 volts que varía la resistencia proporcionalmente con respecto al efecto causado por esa señal. Sensa el ángulo de apertura de la mariposa de aceleración, manda esta información a la ECU para calcular una correcta inyección de combustible.Este sensor es ajustado al eje de la mariposa de aceleración.
La mariposa por medio de su eje mueve a un rotor del sensor el cual al girar cambia la señal de voltaje al variar su resistencia eléctrica, es decir envía un voltaje relacionado a su posición Efectos de falla Motor varía Mala respuesta al acelerar Tarda en arrancar Alto consumo de gasolina Baja potencia a ciertas RPM Causas de falla Malas conexiones Corto circuito interno, circuito abierto Daño mecánico Contactos sucios Pistas sucias o rotasdentro de este sensor tps hay una resistencia y un brazo móvil-deslizable. El brazo siempre esta contactando a la resistencia es la señal de voltaje y esto indica la posición del plato en el cuerpo de aceleración.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario